por Sylvia Rueda | Feb 17, 2021
En Reggio Emilia el arte es uno de los lenguajes del niño y por ello se pone a su disposición una gran variedad de materiales que le permitan crear, experimentar y expresarse. Se va más allá del dibujo figurativo, y lo que se quiere es proporcionar un ambiente...
por Sylvia Rueda | Feb 17, 2021
Antes de empezar una invitación sobre un artista, es necesario: 1 – Investigar y leer sobre el artista 2 – Presentárselo a los niños de una forma divertida y atractiva a través de un cuento. Las historias nos dejan conectar con el artista. Los cuentos...
por Sylvia Rueda | Feb 17, 2021
“Hace unos años oí una historia maravillosa que me gusta mucho explicar. Una maestra de primaria estaba dando una clase de dibujo a un grupo de niños de seis años de edad. Al fondo del aula se sentaba una niña que no solía prestar demasiada atención; pero en la clase...
por Sylvia Rueda | Feb 17, 2021
En este caso de estudio, la idea era elegir una mujer artista de entre: Hannah Höch, Sonia Delaunay y Georgia O’Keeffe. Veremos cada una de estas artistas por separado. HANNAH HÖCH Hannah Höch (1889-1978) fue la primera mujer dadaísta reconocida. Era diseñadora...
por Sylvia Rueda | Feb 17, 2021
Es importante analizar las etapas evolutivas y los periodos sensibles por los que pasan los niños de los 0 a los 12 años. Estos periodos sensibles van a condicionar el tipo de actividades que necesitan en cada momento y cómo se van a aproximar a ellas. Etapas...