Inicio del Curso
Expandir todo
Un nuevo camino por recorrer
4 Lecciones
MÓDULO 1. Neuroarquitectura y neurodiseño
5 Lecciones
MÓDULO 2. El Ambiente Preparado
9 Lecciones
MÓDULO 3. Feng Shui aplicado a la Educación
5 Lecciones
MÓDULO 4. Aromaterapia aplicada a la Educación
6 Lecciones
El orden, sobretodo, creo que és muy importante y a mi me cuesta un poco. Ya tengo las propuestas en cajas etiquetadas, pero como tengo el ambiente natural suelo ir acumulando materiales que me traen los niños y niñas, mas los que traigo yo…y no tengo mucho tiempo para guardar-los bien.
Los objetos que comentas (espejos, piedras, lodel sonido con el viento…) me ha gustado mucho y lo veo fàcil de incorporar.
Creo que todo lo que has comentado se puede aplicar, tanto los colores en los diferentes espacios del centro como los elementos naturales incorporados en el aula (madera, metal, agua…), si es cierto que fuego es más complejo pero se puede desde los colores, como comentabas.
Creo que el orden es importantísimo para el grupo, se nota muchísimo la diferencia en los grupos que el educador y los niños mantienen un orden y limpieza, como los que suelen tenerlo todo tirado. Debemos fomentarlo como adultos y crear una rutina juntos de recoger los elementos que no se utilizan.
Por otro lado, me encantan todos los elementos de la bola de cristal, las fuentes de agua, elefantes, creo que son cosas que no solemos orientar a los espacios educativos y pueden dar muchas posibilidades.
Las plantas si es algo que llevo años poniendo en las aulas pues creo firmemente en sus aportes para el ambiente y para los niños.