O3.10. Bibliografía y cuaderno 3

Bibliografía CABANELLAS, I.; HOYUELOS, A. (1994). Mensajes entre lineas. Diálogos entre la forma y la materia. Pamplona: Patronato Municipal de Escuelas Infantiles. CABANELLAS, I.; HOYUELOS, A. (1998). Momentos. Cantos entre balbuceos. Pamplona: Universidad Pública de...

O3.1. Ejercicio 1. Observación y análisis de fotografías

A continuación, os presento 57 imágenes con acciones de niños y niñas de diferentes edades. Os propongo elegir 5 de éstas, como mínimo. Me interesa mucho que podáis hacer este ejercicio antes de entrar en el módulo de observación. Os propongo algunas preguntas que...

O3.6. Observar para evaluar

Esta no es una formación sobre evaluación, pero cabe hacer hincapié en que es una de las herramientas más fieles que tenemos a la hora de evaluar. No se acostumbra a utilizar la observación (sobretodo a no sistemática) para los procesos de evaluación. Generalmente se...

O3.5. Propuestas de preguntas para la observación

Los momentos de juego libre nos ofrecen espacios de observación privilegiados. El papel del adulto en este espacio es determinante para el ambiente que se genere y para propiciar un juego de calidad. Una mirada cuidadosa de las acciones y relaciones de los niños y...