por Jenny Silvente | Jun 14, 2020
por Jenny Silvente | Jun 14, 2020
Bibliografía CABANELLAS, I.; HOYUELOS, A. (1994). Mensajes entre lineas. Diálogos entre la forma y la materia. Pamplona: Patronato Municipal de Escuelas Infantiles. CABANELLAS, I.; HOYUELOS, A. (1998). Momentos. Cantos entre balbuceos. Pamplona: Universidad Pública de...
por Jenny Silvente | Jun 14, 2020
A continuación, os presento 57 imágenes con acciones de niños y niñas de diferentes edades. Os propongo elegir 5 de éstas, como mínimo. Me interesa mucho que podáis hacer este ejercicio antes de entrar en el módulo de observación. Os propongo algunas preguntas que...
por Jenny Silvente | Jun 11, 2020
Esta no es una formación sobre evaluación, pero cabe hacer hincapié en que es una de las herramientas más fieles que tenemos a la hora de evaluar. No se acostumbra a utilizar la observación (sobretodo a no sistemática) para los procesos de evaluación. Generalmente se...
por Jenny Silvente | Jun 11, 2020
Los momentos de juego libre nos ofrecen espacios de observación privilegiados. El papel del adulto en este espacio es determinante para el ambiente que se genere y para propiciar un juego de calidad. Una mirada cuidadosa de las acciones y relaciones de los niños y...