Qué alegría que estés aquí. Si has llegado hasta este espacio es porque, de algún modo, compartimos un mismo deseo: ofrecer a la infancia un verano más tranquilo, más libre y más conectado con la naturaleza.
Vivimos en una sociedad que nos invita constantemente a correr. A llenar los días de actividades, de planes, de estímulos. Y, casi sin darnos cuenta, ese ritmo también termina entrando en el verano. Una estación que, quizá más que ninguna otra, nos invita precisamente a detenernos. Verano Vivo nace de una pregunta que me acompaña desde hace mucho tiempo: ¿Cómo sería un verano que un niño recordara toda su vida?
Estoy convencida de que no sería el verano con más actividades, ni con más juguetes, ni con más lugares visitados. Sería un verano lleno de tiempo, tiempo para construir una cabaña, para recoger flores durante un paseo, para jugar con agua hasta que la ropa quede completamente empapada, para observar una mariposa, para crear algo con las manos, para aburrirse, para imaginar, para descubrir que las cosas más sencillas suelen ser las más valiosas.
Y justo es eso lo que encontrarás aquí.
No he preparado este espacio para llenar tu verano de propuestas, sino para ayudarte a recuperar una manera diferente de vivirlo. A través de los cuadernos, los tutoriales y las ideas que encontrarás en este recurso, mi intención no es decirte lo que debes hacer cada día, sino inspirarte para que construyas un verano que tenga sentido para tu familia, con coherencia y conciencia.
Tómalo como una biblioteca a la que podrás volver una y otra vez. Habrá propuestas que te entusiasmen y otras que quizá dejes para otro momento. Está bien así. Cada familia tiene su propio ritmo, y también cada verano.
Mi deseo es que este espacio te ayude a mirar esta estación con otros ojos. Que descubras la belleza de los pequeños rituales, el valor del juego libre, la riqueza de los materiales naturales y la calma que aparece cuando dejamos de sentir que tenemos que aprovechar cada minuto.
Gracias por permitirme acompañarte durante este verano. Espero que Verano Vivo llene tu hogar de naturaleza, creatividad, belleza y momentos compartidos. Pero, sobre todo, espero que cuando termine esta estación sientas que has vivido un verano que merecía la pena ser recordado.
Con cariño,
Jenny 🌿☀️