Estado actual
No Inscrito
Precio
80,00 €
Primeros pasos

Esta formación es una invitación a pensar, mirar y hacer “más allá” de todo lo que sabemos sobre diseño de espacios educativos. Surge de la necesidad de ampliar y actualizar el curso de Introducción al Diseño de espacios educativos, que nació en el año 2016.

En esta formación vamos a ampliar ideas y recursos que ya conocemos del diseño de espacios educativos, poniendo especial énfasis en aspectos de la neuroeducación y del aprendizaje globalizado, que nos dan ese empujón que necesitamos para romper las barreras en las aulas y planificar más allá de unos microespacios o de unos colores y tonalidades específicos.

¿Hay que hacer actividades?

En finalizar cada módulo se propone una actividad de reflexión que te invito a hacer para comprobar que se han consolidado las ideas principales que pretendo transmitir.

En finalizar la formación se pide un proyecto de intervención sobre algún aspecto que te haya llamado más la atención y que te haga salir más de tu zona de confort, te lo explicaré cuando llegue el momento 😉

¿Hay clases en directo?

Todo el material es descargable y lo puedes mirar cuando te vaya bien. No hay clases en directo, aunque sí que me pongo a tu disposición para resolver dudas a través de correo electrónico.

¿Hay algún espacio para compartir con otros participantes?

Para el intercambio de ideas, inquietudes, experiencias… hay un apartado de comentarios bajo cada tema, para poder comentar y compartir.

En este espacio también se proponen reflexiones relacionadas con los módulos de formación.

¿Cuánto dura esta formación?

En total son 50 horas de formación (entre lectura de temas, y artículos, visualizado de videos, realización de los proyectos de diseño…). Cada semana se activa un módulo diferente, por lo tanto, la formación dura 7 semanas. No quiere decir que transcurridas éstas, se deba tener el proyecto listo para entregar. Se trata de un trabajo de reflexión, por lo tanto, es preferible tomarse el tiempo necesario para hacerlo, sin prisas y consultando todas las dudas que tengas.

¿Se entrega algún certificado?

Sí, en el momento en el que tengas el Proyecto Final, se manda para revisión y te envío mi feed-back, junto con el certificado de participación. Este certificado no está reconocido ni homologado.

¿Cuándo empieza el curso?

Empieza según el calendario establecido (mirar la web). Podéis solicitar acceso pero no podréis ver los materiales hasta el día de inicio de la formación. Luego, se activará un tema cada semana, hasta la finalización del curso.

Dirigido a…

Gente vinculada al mundo de la educación y personas interesadas en el tema. Esta formación está muy enfocada a la etapa de educación infantil (tanto 0-3 como 3-6) y el primer ciclo de educación primaria.

Objetivos

El objetivo general de esta formación es identificar y analizar las necesidades en cuanto a espacios y materiales en la escuela.

Como objetivos específicos se destacan:

  • Reflexionar sobre la imagen y cultura de infancia en las escuelas y cómo esta se articula en el espacio.
  • Reflexionar sobre nuestras acciones con los niños y niñas y establecer propuestas de transformación.
  • Reflexionar sobre la organización de los espacios y sobre cómo éstos ayudan en el aprendizaje.
  • Ofrecer recursos para poder diseñar, planificar y organizar espacios amables, amigables y estéticos.

Requisitos

Es necesario haber realizado el curso Introducción al diseño de espacios educativos (antiguo: Diseñar espacios educativos).