Estado actual
Pre-order
Precio
395,00 €
Primeros pasos

Este programa formativo surge de la necesidad de crear una acción formativa para maestros, que diera respuesta a las necesidades reales. Encontramos muchas formaciones y cursos sobre cómo enseñar lectoescritura, donde directamente presentan letras; o formaciones específicas de conciencia fonológica… pero ¿cómo empieza todo? ¿dónde están las áreas preparatorias? donde está la justificación neurocientífica de todo ello que nos ayuda a argumentar que en la educación infantil creamos las bases, pero no deben acabar leyendo y escribiendo. ¿Cómo preparamos para su posterior aprendizaje?

Así pues, se trata de un programa formativo muy completo donde abordaremos temas de movimiento, contacto con la naturaleza, expresión plástica, expresión corporal, teatro, juegos de dedos, música, vida práctica, costura… haciendo camino para llegar la verdadera conciencia de cómo se genera todo.

Una vez recorrido este sendero, iremos a explorar cómo se inicia el proceso de conciencia de la frase, la sílaba, la rima, el fonema… hasta empezar a presentar grafías.

La lectura y escritura son dos procesos artificiales y muy complejos. La forma de acompañar su aprendizaje determinará el éxito lector y escritor posterior de niñas y niños.

En esta formación, profundizaremos en la secuencia de aprendizaje y su relevancia en el proceso de adquirir habilidades de lectura y escritura. Abordaremos la importancia de respetar el ritmo individual de cada criatura, facilitando un ambiente propicio que fomente el aprendizaje de forma natural. Juntas exploraremos estrategias efectivas para guiar y acompañar a nuestros niños en esta etapa crucial de su desarrollo.