por Jenny Silvente | Mar 7, 2021
El diseño creativo es un deporte de contacto. David Lash Llegados a este último tema, después de todo lo trabajado anteriormente, es necesario realizar un recorrido para recapitular sobre todo aquello que hemos ido trabajando. Recordar que para proyectar el...
por Jenny Silvente | Mar 7, 2021
El espacio para jugar a ser es donde se da el juego simbólico, el del “como si…”. Es donde los niños superan capacidades cognitivas porque pueden poner en juego la realidad y adquieren otros roles. Comienza alrededor de los 18 meses y poco a poco va...
por Jenny Silvente | Mar 7, 2021
1. Sesiones de visualización Es interesante realizar este ejercicio con todo el equipo educativo. Visualizar los espacios de la escuela e imaginar cómo sería el espacio soñado. Construir un sueño y un deseo entre todos/as. Después, ya se irá concretando como empezar...
por Jenny Silvente | Mar 7, 2021
Este juego también está relacionado con el proceso de aprendizaje. El error forma parte del proceso y el de la construcción (cuando cae, no sale como se quería…). Para jugar con construcciones los niños deben aprender a tolerar el error y la frustración. A...
por Jenny Silvente | Mar 7, 2021
Ya hemos llegado al final de esta formación, pero simplemente se ha abierto una puerta a un proceso que va a durar mucho más tiempo. Un proceso de reflexión y re-construcción constante. Para este último proyecto de diseño te propongo construir los planos de diseño....