SERVICIOS

La educación, como herramienta de transmisión de cultura, es una parte de la sociedad que necesita estar viva y activa, por eso es útil encontrar un espacio de reflexión y de intercambio de miradas, de puntos de vista, de experiencias… para llegar al punto en común y, de este modo, propiciar un clima de trabajo cálido, de comprensión y, sobre todo, de transformación.

La escuela como tradicionalmente la conocemos necesita un cambio, un futuro en el que los niños y las niñas sean los protagonistas. Donde aprender de forma activa, manipulativa y sensitiva.
Existe otra manera de enfocar la educación, el cambio, empieza en nosotros: en la familia y en los maestros y maestras. Juntos podemos cambiar el foco y cambiar nuestra mirada hacia la infancia.El cambio es permanente, sólo necesitamos formar parte de él, para conseguir que ese cambio vaya en la dirección correcta.

FORMACIONES PARA PROFESIONALES

Este espacio de reflexión quiere invitar a los/las profesionales de la educación a compartir su modo de ver, pensar y sentir el aprendizaje, compartir sus experiencias y prácticas docentes y reflexionar sobre los puntos fuertes y débiles de las diferentes formas de hacer pedagogía.

Cualquier proceso de transformación implica reflexión y revisión, y es ahí donde yo te puedo acompañar. A través de mis formaciones, descubrirás otras formas de hacer, pero siempre partiendo de la reflexión de tu propia práctica. Te ofreceré herramientas para crecer como profesional de la educación, dentro del marco de una educación viva, que está en continua revisión y transformación. .

¿Qué conseguirás?

  • Reflexionar sobre la propia práctica y buscar caminos de transformación y mejora.
  • Analizar la realidad educativa y buscar alternativas de mejora.
  • Potenciar el intercambio y el diálogo entre los profesionales propiciando la comunicación y la reflexión en grupo.
  • Diseñar una formación desde el proyecto educativo, para responder a necesidades verdaderas del contexto.
  • Entender la formación como un eje que estructura la transformación personal, la profesional y la institucional.

¿Cómo lo haremos?

La unión del proyecto pedagógico con la formación abre una puerta a la transformación y la mejora de las prácticas educativas. Sé lo importante que es innovar, actualizarse, transformar… por eso organizo las formaciones in situ partiendo de tres puntos de principales: 

  • Calidad: en el contenido y en la profesionalidad de la formación.
  • Aplicabilidad: los contenidos persiguen su aplicación directa en el día a día. 
  • Transformación: mis formaciones buscan la revisión para el cambio y mejora constantes. 

Oferta de formaciones en centros educativos

  • Caminando hacia los ambientes
  • Diseño de espacios educativos
  • Transformación en educación
  • Educación creativa y creadora
  • La documentación pedagógica

¿Quieres realizar una formación en tu escuela?

¿Qué necesitas?

Ser un centro educativo con ganas de seguir mejorando y transformando la educación. Las formaciones en centro solamente están disponibles en Catalunya. 

¿Cómo se organiza?

Ponte en contacto conmigo para darme a conocer sus necesidades e intereses. Puedo crear tu formación y presupuesto a medida.

Quiero más información…

Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico hola@verpensarsentir.com y trataré tu solicitud personalmente.

ASESORAMIENTO PARA FAMILIAS

El día a día en casa nos hace plantearnos nuestras formas de estar, de acompañar a nuestros hijos e hijas y nos surgen dudas: ¿cómo acompaño su juego? ¿cómo organizo el espacio? ¿cómo preparo un buen ambiente? ¿qué materiales necesita? ¿cómo observo sus acciones? Te propongo una asesoría personalizada para conocer vuestra situación, inquietudes y establecer pautas conjuntamente.

¿QUé conseguirás?

  • Diseño y organización del espacio de juego
  • Materiales adecuados según la edad
  • Acompañamiento al juego
  • Observación de momentos evolutivos

Si quieres saber más, no dudes en contactar conmigo a través del mail hola@verpensarsentir.com 

 

¿Cómo lo hago?

Haremos una primera reunión donde me explicas las dudas que aparecen y vuestras necesidades. A partir de ahí, diseñaré un plan de intervención donde abordar aspectos sobre el acompañamiento, la organización del espacio, el tipo de materiales y propuestas, las necesidades, etc. 

En una segunda reunión os presento este plan de intervención y establecemos puntos de acuerdo para poner en práctica. Al cabo de un tiempo, tras aplicar esta intervención, volveremos a reunirnos para hablar sobre qué ha sucedido, las dudas que siguen habiendo, etc. 

Estas asesorías son 100% online.