Current Status
Not Enrolled
Precio
25
Get Started

Se trata de un mini curso, es decir, una versión reducida donde se ofrecen los puntos claves de reflexión y de acción para el diseño de espacios educativos. Se recorren 5 aspectos esenciales del diseño para poder generar espacios de calidad en las escuelas.

Información

En este mini-curso vamos a hacer un recorrido por los aspectos más fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de planificar y organizar espacios educativos de calidad. El primer paso consiste en reflexionar sobre la imagen de infancia y de escuela para, acto seguido, entrar en temas más concretos de diseño como la luz, el color, la organización de los micro-espacios en el aula y la estética y la belleza.

Se trata de un mini-curso de 10 horas, a base de vídeos explicativos, cuadernos teóricos y artículos y vídeos provocadores que invitan a la reflexión.

¿Cómo funciona?

Es un curso para hacer a tu ritmo, no hay un calendario de inicio y final ni hay tareas para realizar. Desde el momento de la inscripción tendrás a disposición todo el material y el acceso a la comunidad, un espacio tipo foro para compartir con otros participantes.

Este mini-curso es una introducción, para las personas que quieran ampliar más información sobre el tema, se recomienda realizar el curso “Diseño de espacios educativos”, de 50 horas de duración. En realizar el mini-curso, dispondrás de un vale de descuento para participar en la formación completa.

Dirigido a…

Educadores/as, maestros/as; profesionales de la educación, en general, que quieran reflexionar sobre el diseño de los espacios en la escuela.

Objetivos

  • Reflexionar sobre la organización de los espacios escolares.
  • Conocer las bases sobre el diseño de espacios educativos.
  • Establecer los puntos clave para la creación de espacios amables, creativos, autónomos, libres..

Requisitos

Tener ganas de saber sobre el tema.