Estado actual
No Inscrito
Precio
89
Primeros pasos

¡COMENZAMOS ESTE MARAVILLOSO VIAJE!

¡Bienvenid@ a Lilliput!

El juego de los Mini Mundos es un tipo de juego imaginativo y de roles que invita y provoca a los niños a ser creativos y espontáneos en un contexto de juego dramático-representativo, de la misma manera que lo hacen muchas otras actividades de la vida cotidiana.

Este curso consta de explicaciones en video y de documentos y artículos de interés para la reflexión y la construcción de una consciencia en torno a este tipo de juego, para poder aplicarlo tanto en casa como en la escuela.

 

Descripción

El juego con Mini Mundos ofrece a los niños, entre otras cosas: inspiración, posibilidades infinitas, oportunidades para pensar y un estímulo creativo. No sólo se habla de juego creativo desde el punto de vista artístico, sino del juego creativo que estimula el desarrollo del cerebro, la experimentación científica, el pensamiento matemático, el asunción de riesgos, y el ensayo y error de aprendizaje.

En este curso online vamos a explorar las posibilidades del juego con Mini Mundos, a partir de explicaciones en video, lecturas de interés, grupos de reflexión y visionado de videos en general. Se trata de un curso de carácter reflexivo, porque el juego con Mini Mundos se tiene que vivir y sentir, se tiene que experimentar en primera persona; no se puede leer, por eso no hay material teórico, pero si videos explicativos donde se invita a reflexionar; también hay artículos de diferentes autores que provocan a investigar y explorar nuevas visiones y un espacio donde compartir con otras personas.

Por estos motivos se trata de un curso cerrado a un grupo reducido de personas. Se abre en una fecha en concreto y vamos a ir desarrollando los temas poco a poco. Cada semana se entrega un nuevo módulo y cada mes se abre una nueva edición para atender a más personas interesadas.

¿Hay que hacer actividades?

Se pide mucho trabajo de reflexión y la realización de un proyecto de intervención al final de la formación. No se trata solo de ver los vídeos, sino también de poder reflexionar con los artículos y participar en la comunidad (foro) con los demás participantes.

¿Hay clases en directo?

No hay clases en directo, aunque sí que me pongo a tu disposición para resolver dudas a través de correo electrónico. Los vídeos los puedes mirar cuando te vaya bien.

¿Hay algún espacio para compartir con otros participantes?

Para el intercambio de ideas, inquietudes, experiencias… se pone a disposición de los alumnos un espacio de comunidad.

¿Cuánto dura esta formación?

En total son 30 horas de formación (entre visualizado de videos, lectura de artículos, participación en la comunidad y realización del proyecto de intervención). Cada semana se activa un módulo diferente, por lo tanto, la formación dura semanas. Aunque dure 4 semanas, no quiere decir que transcurrido este tiempo el curso finalice. Tómate el tiempo que necesites para seguir trabajando y viendo los vídeos.

¿Se entrega algún certificado?

Sí, en finalizar el curso y una vez entregado el proyecto de intervención, se envía un certificado de participación.

¿Cuándo empieza el curso?

No hay fechas marcadas, empiezas desde el momento en el que te inscribes al curso, solamente que los módulos se activan cada semana, para no saturarte de información y poder hacer secuencialmente. Eso no quiere decir que pasado el tiempo, no vayas a poder acceder al material. Vas a poder entrar al curso para siempre 😉

¿Qué aprenderás?

  • Entender la complejidad del juego con Mini Mundos.
  • Explorar diferentes materiales.
  • Analizar las posibilidades de los Mini Mundos.
  • Reflexionar sobre las relaciones entre niños, entre adultos y entre niños y adultos.
  • Exponer y encontrar recursos para poder diseñar, planificar y organizar el espacio de Mini Mundos.

Dirigido a:

Profesionales de la educación, familias y, en general, personas interesadas en el juego creativo e imaginativo de los Mini Mundos.

¿Qué necesitarás?

Tener interés en el tema del juego con Mini Mundos y muchas ganas de empezar a jugar.