Estado actual
Pre-order
Precio
130,00 €
Primeros pasos

COMENZAMOS EL 13 DE MAYO DE 2024

¡Ya falta menos!

Cuando se combinan piezas sueltas y bloques de construcción, a menudo se dan escenarios creativos e imaginativos a los que podemos llamar Mini Mundos. El juego de los Mini Mundos es un tipo de juego imaginativo y de roles que invita y provoca a los niños a ser creativos y espontáneos en un contexto de juego dramático-representativo, al igual que lo hacen muchas otras actividades de la vida cotidiana.


Un aspecto que a menudo no se tiene en consideración, es que el juego con Mini Mundos no se favorece o fomenta, sino que forma parte de uno de los estadios evolutivos del juego de Construcciones, por lo que es desde este juego que la criatura conquista el juego dramático y representativo al que alude el juego con Mini Mundos.


Una vez conquistado este tipo de juego representativo, los Mini Mundos ofrecen una multiplicidad de posibilidades para trabajar saberes de ciencias, medio, lenguaje digital, historia, etc.


En esta formación abordaremos los porqués de este juego, su sentido y significado más profundo, así como el material, la organización del espacio y la evolución para poder realizar un recorrido general por toda la etapa de educación infantil y primaria.

¿Hay que hacer actividades?

En finalizar la formación se propone realizar un Proyecto de Aplicación en el propio contextos, para poner en práctica algunos aspectos trabajados.

¿Hay clases en directo?

Todo el material es descargable y lo puedes mirar cuando te vaya bien. No hay clases en directo, aunque sí que me pongo a tu disposición para resolver dudas a través de correo electrónico.

¿Hay algún espacio para compartir con otros participantes?

Para el intercambio de ideas, inquietudes, experiencias… hay un apartado de comentarios bajo cada tema, para poder comentar y compartir.

En este espacio también se proponen reflexiones relacionadas con los módulos de formación.

¿Cuánto dura esta formación?

En total son 50 horas de formación (entre lectura de temas, y artículos, visualizado de videos, realización de los proyectos de diseño…). Cada semana se activa un módulo diferente, por lo tanto, la formación dura 7 semanas. No quiere decir que transcurridas éstas, se deba tener el proyecto listo para entregar. Se trata de un trabajo de reflexión, por lo tanto, es preferible tomarse el tiempo necesario para hacerlo, sin prisas y consultando todas las dudas que tengas.

¿Se entrega algún certificado?

Sí, en el momento en el que tengas el Proyecto Final, se manda para revisión y te envío mi feed-back, junto con el certificado de participación. Este certificado no está reconocido ni homologado.

¿Cuándo empieza el curso?

Podéis solicitar acceso pero no podréis ver los materiales hasta el día de inicio de la formación. Luego, se activará un tema cada semana, hasta la finalización del curso.

Dirigido a…

Gente vinculada al mundo de la educación y personas interesadas en el tema. Esta formación está muy enfocada a la etapa de educación infantil (tanto 0-3 como 3-6) y toda la etapa de Educación Primaria.

Objetivos

El objetivo general de esta formación es construir una mirada global y transdisciplinar del juego con Mini Mundos.

Como objetivos específicos se destacan:

  • Entender la complejidad del juego con Mini Mundos.
  • Conocer las bases teóricas y pedagógicas que fundamentan de los Mini Mundos: juego de construcciones, esquemas de acción.
  • Explorar distintos materiales.
  • Analizar las posibilidades de los Mini Mundos.
  • Conocer las posibilidades de los Mini Mundos más allá de la etapa Infantil.
  • Reflexionar sobre las relaciones entre niños, entre adultos y entre niños y adultos.
  • Exponer y encontrar recursos para diseñar, planificar y organizar el espacio de Mini Mundos.

Requisitos

Muchas ganas que querer aprender sobre el tema, con la mirada bien abierta y despierta.